MISIÓN CUMPLIDA EN LA BAHÍA

Dar a conocer los libros es siempre complicado en estos tiempos, pero había, hay, que intentarlo siempre. Volvíamos a rizar el rizo de la dificultad. Esta vez en San Fernando, Cádiz, lugar de la edición de mi edición personal de Cuaderno andaluzy parada obligada, por tanto, en la andadura del libro.

Fue en vísperas del fin de semana alargado por la festividad del 12 de octubre, con mucha gente ya de viaje, lo que le añadía dificultad a la convocatoria y se lo ponía imposible a varios de los interesados en asistir. Pero en el café literario de La Buhardilla, en plena calle Real isleña, nos juntamos unos cuantos amigos para charlar sobre el libro, sus inspiraciones y otras cuestiones alrededor de todo un poco. Fue gratificante, un desafío conseguido, un homenaje cumplido para con la base de mis inspiraciones viajeras de los últimos seis años. El acto fue presentado por dos grandes profesionales naturales de la bahía gaditana, el periodista Rodrigo Mateos y el editor Francisco Mesa (editorial Dalya), lo que supuso un respaldo y una garantía para tan improvisada tentativa (el lugar inicial de presentación no estaba disponible en esas fechas y se buscó la mejor alternativa posible). De agradecer también la colaboración y la  de la poeta Zaida Giles de Quirós y la de todos los asistentes, sin distinción, a los que se sumó el ilustre escritor local Juan Mena.

Por último, reseñar que el libro se encuentra disponible en la céntrica librería Bozano de San Fernando. La ciudad y el territorio que evoca junto desde el libro merecían esa presencia física permanente.

 

DEJA UN COMENTARIO

Comentario

Nombre (obligatorio)

Email (no será publicado) (obligatorio)