Cuaderno andaluz 
  Contraportada Cuaderno Andaluz

 

 
 

 

 
 

 AMAZON

PAYPAL 

CUADERNO ANDALUZ

     ¿Un viaje sin retorno a la bahía de Cádiz? ¿Un portal dimensional en el Guadalquivir a su paso por Sevilla? ¿Ponerle cara a un fantasma sin rostro en una casa encantada malagueña? ¿Harry Potter por tierras de Jaén? Esos y otros prodigios aguardan entre las distintas historias de Cuaderno andaluz.
Se titula andaluz, pero quiere ser universal. En este libro el extenso mapa de Andalucía se ve ampliado con el territorio emocional desplegado por los viajes. Un cuaderno de relatos escrito al calor viajero intimista, con las inspiraciones calmas del Sur y su poder de evocación en el Norte del autor.
     Esbozado con pulso itinerante y trazos de atracción cardinal, Cuaderno andaluz prescinde de los tópicos al uso. No hay ferias de abril ni flamenco ni toros bravos; tampoco aprieta un gran calor en estas páginas, ni caben extenuantes jornadas de playa, balcones excesivamente floridos, pueblos demasiado blancos u otros encuadres de postal turística que se pudieran pensar. Hay, en cambio, vistas y visitas muy personales, encuentros y reencuentros, recuerdos en la memoria y en formación; descubrimientos fuera y dentro del viajero, flujos de la conciencia y de la marea, emociones emocionantes o calmantes, leyendas del pasado y lecturas del porvenir bajo otras luces y acentos. A lo largo de las narraciones se emprenden caminatas de notas prolíficas, visitaciones de fantasía, regresiones por la Historia, historias liberadas por los túneles del tiempo... Tiempo de viajar, aprender y leer; el puro placer romántico de viajar.
     A trechos manual para viajeros en solitario, a ratos vivencias imaginativas para compartir, las distintas historias del Cuaderno andaluz de Raúl Castañón sugieren más que describen, confluyen multiplicadas y llegan para quedarse.

No hay ideas en “Pub Cuaderno Andaluz”

Deje su comentario

En respuesta a Some User